Un centro de mesa es un elemento muy importante en una mesa. Constituye un punto decorativo que aporta elegancia y sofisticación a la celebración o evento que va a tener lugar, es una manera sencilla de dar una mayor importancia a una reunión de amigos o familiares. El objetivo del centro de mesa es mejorar la estética de la mesa, combinando los elementos que se hayan seleccionado para ello, en función del carácter que se le quiera imprimir a la mesa.
Saber cómo hacer centros de mesa originales es un punto fundamental para vestir nuestra mesa de la mejor manera posible, para imprimir un estilo único, personal y sofisticado a una mesa donde se van a reunir una serie de personas a las que se quiere dejar con un buen sabor de boca.
CENTROS DE MESA CASEROS, ASPECTOS FUNDAMENTALES A TENER EN CUENTA
1. Tipo de evento, lugar o momento
En primer lugar, es muy importante tener claro para que evento vamos a diseñar nuestro centro de mesa. Esto, ya nos podrá dar muchas pistas a la hora de seleccionar los elementos y materiales que nos ayudarán a componerlo, así como los colores o la estética qué queremos conseguir.
No será lo mismo un centro de mesa pensado para celebrar un cumpleaños infantil, que una boda, una comida familiar o una cena en verano con los amigos.
2. Estilo ¿Que queremos transmitir?
De la misma manera, a la hora de diseñar, nuestro centro de mesa, deberemos tener en cuenta nuestros gustos y el estilo que queremos conseguir. Un estilo más romántico, algo natural y sencillo o más bien elegante y glamuroso, depende del estilo que nos guste deberemos seleccionar unas u otras características y elementos que nos ayuden a reflejar esa esencia. También será útil una temática o aquello que nos inspire como: la playa, el otoño o el campo.
3. Colores
Otro de los factores que deberemos tener en cuenta, será la gama cromática. Para cualquier centro es recomendable utilizar un máximo de 3 colores que combinen entre sí, y dentro de estos, jugar con distintas tonalidades. Con este pequeño truco ya será mucho más sencillo crear combinaciones que sean exitosas. Podemos escoger un color protagonista qué será el que usaremos en pequeñas dosis para dar notas de color, un color de relleno que será el tono que utilizaremos en mayor proporción y que siempre será mejor que sea más neutro y finalmente un color de unión que sirva para combinar los otros dos anteriores. Si no tenemos mucha idea de hacer combinaciones, este os será muy útil.
4. Tipos de recipientes.
Otra pieza clave, a la hora de crear centros de mesa, son los recipientes que vamos a utilizar. Existe una amplia variedad de posibilidades que podemos utilizar para crear bonitos centros de mesa y seleccionar uno que sea adecuado.
Cuando seleccionemos el recipiente, es recomendable tener una idea generalizada de lo que vamos a querer introducir en él. Dependiendo del diseño y el uso que le vayamos a dar, seleccionaremos una u otra opción.
¡Esperamos que estas ideas te inspiren a explorar tu lado creativo y a disfrutar de momentos divertidos haciendo manualidades caseras! Recuerda que lo más importante es divertirse y dejar volar tu imaginación. ¡Feliz creación!.